PREDICAS

Fecha 14.11.2010
Autor Isaías 40:12 al 31
Asunto HNO VICTOR LINARES

EL INCOMPARABLE DIOS DE ISRAEL
Isaías 40:12 al 31

12. ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? (Prov.30:4).

Hijitos(as) del Dios Altísimo, con sólo meditar en este versículo, aún sin leer el resto, me impacta la grandeza de ese maravilloso Dios nuestro, cuyo pueblo escogido desde siempre y para siempre ha sido ISRAEL y por extensión nosotros(as), las personas llamadas gentiles que hemos venido a formar parte de su rebaño por la puritita misericordia y gracia del Señor Jesucristo cuando decidimos arrepentirnos de nuestra vieja manera de vivir y creer que El murió por nuestros pecados en la cruz del calvario y le aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador a fin de obtener por gracia la vida eterna.

¿Por qué nos cuesta creer por fe que El hace grandes milagros y maravillas cuando nos hayamos en diversas pruebas?

En los versículos 12 al 14 vemos que el profeta Isaías recalcó la OMNIPOTENCIA y la OMNISCIENCIA del Dios cuya venida traerá consuelo a Israel (según versículos del 1 al 11).

Pensemos por un momento que Dios es el único que tiene el PODER (OMNIPOTENCIA) para crear el universo físico y la tierra en un equilibrio perfecto, con la proporción exacta de montañas y mares para que la tierra se desplace en el espacio sin perjudicar la vida que sustenta. Los geólogos hablan de “isòstasis” para referirse a estos balances simétricos de materia, presión y temperatura con la gravitación de nuestro planeta. Imagine su GRAN PODER que actúa sobrenaturalmente en todas nuestras circunstancias.

Asimismo pensemos que Dios es el único que tiene el SABER TOTAL (OMNISCIENCIA) de todas las cosas. El verso 13 dice: “Quién enseño al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? Verso 14 dice: ¿A quién le pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? Isaías destacó la sabiduría incomparable de Dios. Pablo se refirió a este versículo en conexión con la sabiduría de Dios en su trato con los judíos y los gentiles (Rom. 11:34), y con la sabiduría que El imparte al creyente espiritual (1 Cor. 2:16). Imagine a todos nosotros viviendo con sabiduría de lo Alto.

Vuelvo a formular la pregunta anterior: ¿Por qué nos cuesta creer por fe que El hace grandes milagros y maravillas cuando nos hayamos en diversas pruebas?

Hijitos e Hijitas del Dios Altísimo, con el ánimo de exhortarlos a una mayor consagración y servicio al Señor, me atrevo a manifestar dando respuesta a la referida pregunta, que aunque como hijos de Dios tenemos la mente de Cristo, hay ocasiones que permitimos consciente o inconscientemente que el enemigo haga presa de nuestros estados de ánimo, de nuestras debilidades, se aprovecha de que nuestra mente finita está afectada por las circunstancias, por la ignorancia, por el pecado que aún no hemos desechado de nuestra vieja naturaleza, de muchas necesidades y carencias que los seres humanos experimentamos por no entregar todas las áreas de nuestra vida a la voluntad perfecta de Dios y no estamos dispuestos a caminar en fe y en la sabiduría que Dios nos enseña en su Palabra.

Pero hay un camino excelente que nos puede llevar a caminar en una FE ACTIVA confiando en el PODER Y SABIDURIA DE DIOS, y es el de abandonar nuestra fe contemplativa, es el de abandonar nuestros cómodos espacios esperando que las cosas nos lleguen sin tomar parte en el evento; es abandonar de nuestra mente todas las palabras que signifiquen inmovilidad y falta de confianza en Dios y en nosotros mismos; COMENCEMOS POR CONVERTIRNOS EN HACEDORES DE SU PALABRA, Dios nos mueve a levantar al caído, a ayudar al débil, a confesar nuestros pecados al Altísimo y confesar nuestras faltas unos a otros, solicitando el perdón debido, para volver a cargar nuestras fuerzas y seguir adelante, con nuevos brillos, con nuevas perspectivas y metas que alcanzar.- Su Palabra nos dice que EL AMOR NUNCA DEJA DE SER, que las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará; Pero que en parte conocemos y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.(1 Cor. 13:8-10).

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN. No nos cansemos de depositar nuestra confianza en Dios Todopoderoso y también OMNIPRESENTE, para alcanzar todo aquello que nuestro corazón desea para vivir una vida plena en Cristo Jesús, para ser de bendición a otros y recibir bendición de ese Dios Incomparable de Israel, que hace proezas y no deja caído al justo, pero pongámonos al unísono con su Santo Espíritu y VIVAMOS POR FE NO POR VISTA, creyendo todas sus promesas.

MEDITEMOS EN LA PALABRA DE DIOS Y COMÀMONOS TODO SU ROLLO PARA ENTENDER SABIDURIA Y ANDAR CON SU SANTO ESPIRITU DENTRO DE NOSOTROS EN FE Y EN AMOR.

ISAIAS 40:28 al 31
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

1 CORINTIOS 13:13
“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”

Los amo a todos y a todas, llamados cristianos(as) o no cristianos(as), deseando que lleguen al conocimiento profundo de su gracia y misericordia. Amén.

Espíritu de Dios gracias por apacentar tus ovejas.
SHALOM.
Con amor especial, Vilma Argentina

 

Contacto

::VICTORLINARES::

daddylinares_16@yahoo.com

Buscar en el sitio

Novedades

05.03.2011 18:45

SOBRE EL PAPA

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época Jue, 23 Dic 2010 06:03 CST Belfast Telegraph Traducción Trinity a Tierra       © Desconocido ¿El final de la Iglesia Católica? Lamentablemente no, visto que muchos de sus miembros con...

https://www.facebook.com/SIERVITO94

Crea una página web gratisWebnode

https://www.facebook.com/SIERVITO94