LA PERSEVERANCIA

 

Como puedes ver, llevo algunos días de retraso justo con este tema. A pesar de ello, perseverare para continuar con esta jornada de 14 días. Amar a Dios, estudiar su palabra y entregar tu vida a el no exime del sufrimiento ni de las pruebas.

Hace unas horas, platicando con mi papa me compartia que las noticias del cardiologo no son del todo positivas. ¿Ahora qué hacemos? perseverar. Perseverar en la oracion, en el lectura de la palabra y en la fe. Estar cerca el uno del otro, reirnos mucho y gozar de cada instante de la vida, siempre conscientes y agradecidos de que nuestra meta final se acerca dia tras dia.

La perseverancia es tan crucial para Dios que nos ha dejado 33 versículos en la Biblia que hablan acerca de su importancia, aqui tienes algunos de ellos:

1 Crónicas 28:7
Y si persevera en cumplir mis *leyes y mis normas, como lo hace hoy, entonces afirmaré su reino para siempre."


Daniel 12:13
Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa." »

Lucas 8:15
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

Reflexión y oración
Ayúdame a producir frutos que sean de tu agrado. Gracias por todos y cada uno de los talentos, dones y debilidades que has colocado en mí. Dame un corazón limpio y puro para adorarte y alabarte hasta el final de mis días.

Hechos 14:22
fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Reflexión y oración
Gracias por las pruebas, los problemas, las incomodidades y los sufrimientos. Permite que con mis pensamientos, palabras y obras no aleje a tu santa presencia de mí. Purifícame para que deposite en ti y solo en ti mi confianza, alegría y gozo. Permíteme orar y servir a los que me aman, los que me ignoran y los que me odian. Arráncame la arrogancia, el egoísmo y la indiferencia.

Romanos 2:7
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

Romanos 5:2-4
También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Reflexión y oración
Padre es mi cuarto día de muchos sin mi esposa y mis hijos a mi lado. Ayúdame a estar consciente de la manera en la que nos bendices y proteges. Si bien no puedo gozar de su cercanía física, se que oran en todo momento por mi y sé que tú los guías y los cuidas. Gracias por mi trabajo, por los que trabajan conmigo, por los que son y serán mis clientes, bendícelos. Gracias por la hospitalidad y los cuidados de Eugenia y Maritza, bendícelas. Ayúdame a tener ánimo y gozo, ayúdame para orar, animar y gozar con los que me rodean.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.

2 Tesalonicenses 1:4
Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

Reflexión y oración.
Padre que inconscientes podemos llegar a ser. Tomamos una Biblia en nuestras manos y se nos olvidan las miles de vidas que fueron entregadas para que ahora podamos leerla. La Iglesia en el primer siglo sufrió toda clase de amenazas, persecuciones, torturas y asesinatos, solo con Tu gracia y tu misericordia pudo sobrevivir el testimonio de tu Hijo Jesucristo. Señor yo te agradezco por todos los apóstoles, por todos los discípulos, por todos los que han sufrido por causa del evangelio a través de todos los tiempos. Ayúdame a valorar y a sopesar en su justa dimensión tu palabra. Ayúdame a saber que cada vez que abro tu Biblia estoy siendo testigo de un milagro, pues miles y miles de personas han tratado de destruirla y descalificarla, y a pesar de ello, miles y miles se dedican a continuar con la labor de traducción, publicación, predica y enseñanza.

Hebreos 10:36
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Hebreos 12:1
Dios disciplina a sus hijos Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Reflexión y oración.
Jesús, las noticias sobre el estado de salud de mi padre no han sido alentadoras. Permíteme orar constantemente no solo por su salud física sino también por su ánimo y su gozo. Dame la claridad de mente para saber que en cualquier momento terminara mi vida. Dame la fe para siempre caminar tomado de tu mano, a pesar de todas mis tentaciones y debilidades. Dame la entereza y la fortaleza para no caer en la depresión o la autocompasión, permíteme estar listo para ayudar y servir a mi familia, mis hermanos y mis amigos.

Santiago 1:25
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Santiago 5:11
En verdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

Reflexión y oración.
A pesar de que Job lo perdió todo, dinero, esposa, hijos, propiedades, ganado, salud, jamás dudo de Dios ni lo ofendió. Padre tu conoces mi naturaleza y conoces con la facilidad que flaqueo. Tú sabes de mis altos y mis bajos. Te agradezco por mis debilidades, te suplico de tu ayuda para que a pesar de ellas, siempre pueda atesorar, leer, estudiar, cumplir y dar fe de tu evangelio. Con salud o sin ella, con trabajo o sin el, se que tu eres mi roca y en ti deposito mi confianza.

PREDICAS

Fecha 21.11.2010
Autor “LLAMADOS A SER LA DIFERENCIA” TEXTO: DANIEL 1: 17-20
Asunto “LLAMADOS A SER LA DIFERENCIA” TEXTO: DANIEL 1: 17-20

Hoy en día los jóvenes ya no somos el futuro de la Iglesia, sino mas bien el presente, si te das cuenta estamos en todas las áreas de servicio en las congregaciones, algunos lideran iglesias o Ministerios muy bendecidos, no podemos negar que la labor juvenil en las Iglesias es una realidad.

Pero, ¿Qué pasa cuando no entendemos nuestra función en cuanto al servicio de Dios?, ¿Será que realmente estamos siendo la diferencia en las congregaciones o será que nos estamos quedando callados y sentados sin hacer nada mientras la Iglesia no prospera?, definitivamente Dios nos llama a ser la diferencia.

Joven, tu tienes un potencial tremendo que necesitas explotar para ver cumplidos tus mayores sueños y realizar el trabajo que Dios te ha mandado a realizar. Mientras tu no entiendas la función que debes cumplir en tu congregación no podrás ser la diferencia.

¿QUÉ SIGNIFICA SER LA DIFERENCIA?

En un equipo de fútbol juegan 11 jugadores, estos once jugadores tratan por todos los medios de trabajar juntos para poder anotar un gol, pero cuando se encuentran con un equipo que es defensivo y juega muy bien por zonas, se enfrenta al mayor problema de un equipo de fútbol, esto es: no poder anotar. Es ahí en donde se necesita un jugador que sea diferente a los demás y que tenga las cualidades para hacer la diferencia, esto se le llama así en el fútbol porque esa clase de jugador sobresale entre los demás, ya sea por su técnica, buen dominio de balón, disparo fuerte, buena gambeta, etc. Esta clase de jugador es el que hace la diferencia en un juego, no importando que el equipo contrario este metido en su campo defendiendo con uñas y dientes, pues segundo bastaran para que la capacidad de este jugador le permita hacer un espacio en el cual pueda disparar y anotar el tan ansiado gol.

En la Iglesia es lo mismo, hay un grupo de personas que en conjunto tratan de hacer bien las cosas, pero la mayoría son cristianos promedios, que se conforman con servir en “x” Ministerio y aunque este no prospere ni de frutos ellos se siente conformes con el hecho de pertenecer a ellos. Algo que desde mi punto de vista esta mal, es ahí en donde se necesita gente que haga la diferencia, personas que no se conformen con lo mínimo, sino que sean emprendedores que tengan sueños grandes y trabajen para cumplirlos. Esta clase de personas son las que mueven masas, son los que animan y tratan de cambiar el denigrante presente, para hacerlo grandioso y lleno de frutos.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA PERSONA QUE HACE LA DIFERENCIA?

A lo mejor tu no te has dado cuenta que puedes hacer la diferencia en el lugar en donde vives, la mayoría siempre espera que alguien mas se levante y que los saque de la esclavitud de la conformidad. Los israelitas en Egipto no hacían nada para ser libres estaban tan conformes con hacer ladrillos que se olvidaban de la bendición que su Dios les había prometido, cada uno de ellos esperaba que alguien mas se levantara y realizara el trabajo de liberarlos. A lo mejor eso mismo pase en tu lugar de residencia, hay muchos esclavos conformes con ir los domingos a la Iglesia o servir en un Ministerio que no prospera. Es hora de levantarte y hacer la diferencia, no esperar que alguien más se disponga ha realizar lo que tú puedes comenzar a hacer, para eso quiero darte algunas características de una persona que hace la diferencia tiene:

Es una persona consagrada. Indiscutiblemente toda persona que quiera hacer la diferencia tendrá que tener una buena comunión con Dios, pues por mucho que intentes ser la diferencia con las capacidades bonitas que tengas, no podrás, pues la consagración va de la mano con la capacidad de ser diferente. Cuando hablo de consagración me refiero a tener constantes devocionales personales en los cuales puedas tener una cercana comunión con Dios.

Es una persona que los comentarios negativos no lo detienen. A las personas que son la diferencia no los detiene nada, pueden inventar 1000 cosas negativas de ellos, pero su mismo amor por tratar de sacar adelante el Nombre de Dios los hace seguir avanzando tras su objetivo sin volver a ver atrás.

Es aquella persona que siempre anda motivando a medio mundo. Las personas que hacen la diferencia son aquellos que siempre motivan a medio mundo, son aquellos que siempre tienen una sonrisa para ti aunque estén pasando por los peores desiertos, son aquellos que tratan de ayudarte a salir adelante y no permiten que te quedes atrás.

Es aquel que no se conforma con poco. Una persona que hace la diferencia no se conforma con asistir los domingos a la Iglesia, sino mas allá de eso, tratan la manera de invitar y hablar de Dios a las personas, esta clase de personas son las que anhelan hacer grandes cosas y las cumplen, pues se trazan objetivos grandes, y tienen plena seguridad que su Dios también es Grande.

Es aquel que siempre tiene una respuesta para cada problema. Curiosamente las personas que hacen la diferencia siempre tienen una respuesta a cada problema, pues su misma comunión con Dios les hace tener sabiduría para decidir lo mejor. Esta clase de persona siempre tiene una respuesta positiva en medio de los problemas gigantes que se presentan, no se dejan llevar por lo que ven sus ojos, sino mas bien confían en el que es mas Grande que cualquier problema.

Es una persona que nunca dice “no” al servicio. Cuando tu quieres hacer la diferencia nunca dices “no” al servicio, siempre estas dispuesto a ayudar en lo que sea y no velas por tus intereses sino mas bien, por los intereses de tu Señor. Nunca niega su servicio sino que al contrario siempre están dispuestos a trabajar para la obra de Dios.

Es aquel que realmente ha comprendido el propósito por el cual fue llamado. Creo que esta es la cualidad que hace que las demás existan, ya que desde el momento que entiendes el propósito de Dios para tu vida comienzas a ser la diferencia en lugar que estés.

¿ESTAS DISPUESTO A SER LA DIFERENCIA?

Jóvenes sin duda Dios nos llama a grandes cosas, pero depende de cada uno de nosotros si queremos ser accesibles a la voluntad de Dios para nuestra vida o ser todo el tiempo pasivos.

¿Cómo te sientes cuando quieres emprender algo y nadie te apoya?, sin duda te sientes mal porque a lo mejor la idea tuya es para bendecir vidas, pero muchos quizá no lo ven de esa forma, porque están segados por el conformismo. No seas conformistas, no te conviertas en un cristiano promedio, se 10 veces mejor, no es posible que mientras el mundo se muere sin Dios, nosotros estemos sentados en las sillas de nuestra congregación viendo como nadie hace nada por sacar adelante la obra de Dios.

Quizá tu tengas las ganas de poder hacer la diferencia, pero tus autoridades espirituales no te lo permitan, no con eso dejas de ser la diferencia, al contrario, lo mas recomendable es sujetarte hasta el punto que Dios te lo permita, ya que el sometimiento atrae la bendición de Dios y si tus autoridades están obstaculizando el mover de Dios en tu vida, entonces Dios se lo cobrara, tu solo se fiel a Dios en lo poco y el te pondrá en lo mucho, aunque pasen semanas, meses o años, si tu realmente quieres hacer la diferencia en tu ciudad lo lograras, ya sea de una forma u otra.

Algo tienes que saber, cuando eres llamado a ser la diferencia, Dios te abre puertas que ni siquiera sabias que estaban ahí, el propósito de Dios para tu vida te hará convertirte en un joven que realmente haga la diferencia.

Posiblemente tu has estado pensado últimamente que no vale la pena ser la diferencia, pero te tengo que decir que estas equivocado, personas como tu o como yo un día se dispusieron a ser la diferencia y tuvieron grandes resultados, ejemplo: un rey David que fue un hombre conforme al corazón de Dios, un Moisés que fue el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, un Abraham que fue considerado amigo de Dios, un Enoc que camino con Dios y no vio la muerte, un Elías que tampoco vio la muerte y que hizo grandes cosas en el Nombre de Jehová de los Ejércitos, un Josué que aun con su juventud se desgasto para Dios y confío en Dios junto a Caleb, un Daniel que fue fiel en medio de un mundo infiel, un Pablo que aunque lo apedreaban en una ciudad el día siguiente esta ahí mismo predicando, un Timoteo que pese a su inexperiencia y su juventud era ejemplo y así muchos mas hombres y mujeres del ayer que se dispusieron a ser la diferencia y hoy en día son recordados como hombres y mujeres de Dios.

CONCLUSIÓN:

¿Qué decisión tomaras tu?, ¿Hacer la diferencia en medio de tanta gente? o ¿Acomodarte a ser un cristiano promedio?, la respuesta la tienes tu.Cuando te dispones a ser la diferencia comienzas a ver tantas bendiciones de parte de Dios como no tienes idea y cada día que pasa te alegras de haberte dispuesto a ser la diferencia. Por otra parte si quieres seguir acomodado a la vida espiritual que llevas y al servicio que prestas nunca sabras lo que es “HACER LA DIFERENCIA”, te reto a ser la diferencia en tu ciudad, en tu colegio y universidad, en tu casas, en tu congregación, en tu país, en cualquier lugar en donde te encuentres, se siempre la diferencia en este mundo indiferente.

Fecha 18.11.2010
Autor HNO VICTOR LINARES
Asunto Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4

Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
Mateo 5:4

Todos los dias escuchamos las atrocidades, injusticias y sufrimientos que suceden a diario. Vayamos a La Palabra, leamos detenidamente las siguientes escrituras:

Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas* sin pastor.
Mateo 9:36

Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.
Mateo 14:14

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: —Siento compasión de esta gente porque ya llevan tres días conmigo y no tienen nada que comer. No quiero despedirlos sin comer, no sea que se desmayen por el camino.
Mateo 15:32

Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente.
—¿Dónde lo han puesto? —preguntó.

—Ven a verlo, Señor —le respondieron.
Jesús lloró.
Juan 11:33-35

Jesús nos demuestra su interés, su dolor al vernos perdidos, enfermos, agobiados, tristes. Estas escrituras me hacen reflexionar y preguntarme:

¿Estoy siendo compasivo con los que me rodean?

¿Me duele cuando a ellos les duele?

¿Estoy haciendo algo para apoyar a los desamparados, a los pobres, a los desvalidos y a los enfermos?

Te invito a que oremos:

“Padre amado, gracias por todas y cada una de las personas que leen tu Palabra. Gracias por todos aquellos que abren su corazón y permiten que La Palabra llegue al fondo de sus almas. Señor, me queda claro que no amo lo suficiente, tu me has abierto los ojos para ver las áreas donde estoy siendo egoísta, indiferente, insensible.

Te suplico que me examines, que sondes mi corazón y me pongas a prueba, sondea mis pensamientos. Padre santo, fíjate si voy por mal camino y guíame por el camino eterno(1).

Padre crea en mi un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu(2).

Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado(3).

Te pedimos por todos los que sufren, por todos los que lloran, por todos los que tienen hambre, por todos los que padecen dolor emocional y dolor físico.

Enséñame a orar por los que cometen injusticias y crímenes, dame la humildad para orar y pedir por aquellos que causan sufrimiento, ayúdame a ser compasivo con los que en mi naturaleza desprecio.

En el nombre de Jesus. Amen”

Abrazo

Miguel

(1)Salmo 139:23-24 (2)Salmo 51:10 (3)Salmo 51:2

*¿Por qué tantas comparaciones con las ovejas?

Un querido amigo y conocedor de la Biblia compartió conmigo la siguiente explicación:

“Jesus constantemente nos compara con las ovejas debido a que estos animales tienen las siguientes características:

-Las ovejas son necias, a diferencia de la creencia popular, se resisten a las instrucciones del pastor, le lanzan mordidas.

-Las ovejas son desorientadas, pueden estar a centímetros de la puerta del corral y no saben como entrar en el.

-Las ovejas no pueden valerse por si mismas para limpiarse, dependen de que el pastor las mantenga limpias.

-Las ovejas son útiles por la lana que producen; si no son trasquiladas, el peso de esta lana llega a ser tanto que no pueden caminar.”

Comparto contigo que a mi me quedo muy claro:

-Soy necio y desobediente, quiero hacer las cosas a mi manera y no a la manera de Dios.

-Soy desorientado, en mas de una ocasión mis “grandes planes” han causado problemas, inconvenientes y dolor. Necesito buscar diario a Dios para dominar mi impaciencia e impulsividad.

-Solo no puedo con mi pecado, dependo de la Sangre de Cristo y de su infinita misericordia para lavarme.

-Cuando me enfoco en mis problemas, mis metas, mi mente, me siento agobiado y sin gozo. Cuando uso los talentos que Dios me ha concedido para ayudar a otros, para entregarme a otros, mi carga se siente ligera, siento gozo y esperanza.
Posted by Miguel@Florida at 12:59 AM 2 comments
Labels: dolor, Esperanza, Jesús Jesus Hijo de Dios Cristo Jesucristo, llanto, sufrimiento
Thursday, August 28, 2008
Día 6. La Perseverancia
Como puedes ver, llevo algunos días de retraso justo con este tema. A pesar de ello, perseverare para continuar con esta jornada de 14 días. Amar a Dios, estudiar su palabra y entregar tu vida a el no exime del sufrimiento ni de las pruebas.

Hace unas horas, platicando con mi papa me compartia que las noticias del cardiologo no son del todo positivas. ¿Ahora qué hacemos? perseverar. Perseverar en la oracion, en el lectura de la palabra y en la fe. Estar cerca el uno del otro, reirnos mucho y gozar de cada instante de la vida, siempre conscientes y agradecidos de que nuestra meta final se acerca dia tras dia.

La perseverancia es tan crucial para Dios que nos ha dejado 33 versículos en la Biblia que hablan acerca de su importancia, aqui tienes algunos de ellos:

1 Crónicas 28:7
Y si persevera en cumplir mis *leyes y mis normas, como lo hace hoy, entonces afirmaré su reino para siempre."


Daniel 12:13
Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa." »

Lucas 8:15
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

Reflexión y oración
Ayúdame a producir frutos que sean de tu agrado. Gracias por todos y cada uno de los talentos, dones y debilidades que has colocado en mí. Dame un corazón limpio y puro para adorarte y alabarte hasta el final de mis días.

Hechos 14:22
fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Reflexión y oración
Gracias por las pruebas, los problemas, las incomodidades y los sufrimientos. Permite que con mis pensamientos, palabras y obras no aleje a tu santa presencia de mí. Purifícame para que deposite en ti y solo en ti mi confianza, alegría y gozo. Permíteme orar y servir a los que me aman, los que me ignoran y los que me odian. Arráncame la arrogancia, el egoísmo y la indiferencia.

Romanos 2:7
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

Romanos 5:2-4
También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Reflexión y oración
Padre es mi cuarto día de muchos sin mi esposa y mis hijos a mi lado. Ayúdame a estar consciente de la manera en la que nos bendices y proteges. Si bien no puedo gozar de su cercanía física, se que oran en todo momento por mi y sé que tú los guías y los cuidas. Gracias por mi trabajo, por los que trabajan conmigo, por los que son y serán mis clientes, bendícelos. Gracias por la hospitalidad y los cuidados de Eugenia y Maritza, bendícelas. Ayúdame a tener ánimo y gozo, ayúdame para orar, animar y gozar con los que me rodean.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.

2 Tesalonicenses 1:4
Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

Reflexión y oración.
Padre que inconscientes podemos llegar a ser. Tomamos una Biblia en nuestras manos y se nos olvidan las miles de vidas que fueron entregadas para que ahora podamos leerla. La Iglesia en el primer siglo sufrió toda clase de amenazas, persecuciones, torturas y asesinatos, solo con Tu gracia y tu misericordia pudo sobrevivir el testimonio de tu Hijo Jesucristo. Señor yo te agradezco por todos los apóstoles, por todos los discípulos, por todos los que han sufrido por causa del evangelio a través de todos los tiempos. Ayúdame a valorar y a sopesar en su justa dimensión tu palabra. Ayúdame a saber que cada vez que abro tu Biblia estoy siendo testigo de un milagro, pues miles y miles de personas han tratado de destruirla y descalificarla, y a pesar de ello, miles y miles se dedican a continuar con la labor de traducción, publicación, predica y enseñanza.

Hebreos 10:36
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Hebreos 12:1
Dios disciplina a sus hijos Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Reflexión y oración.
Jesús, las noticias sobre el estado de salud de mi padre no han sido alentadoras. Permíteme orar constantemente no solo por su salud física sino también por su ánimo y su gozo. Dame la claridad de mente para saber que en cualquier momento terminara mi vida. Dame la fe para siempre caminar tomado de tu mano, a pesar de todas mis tentaciones y debilidades. Dame la entereza y la fortaleza para no caer en la depresión o la autocompasión, permíteme estar listo para ayudar y servir a mi familia, mis hermanos y mis amigos.

Santiago 1:25
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Santiago 5:11
En verdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

Reflexión y oración.
A pesar de que Job lo perdió todo, dinero, esposa, hijos, propiedades, ganado, salud, jamás dudo de Dios ni lo ofendió. Padre tu conoces mi naturaleza y conoces con la facilidad que flaqueo. Tú sabes de mis altos y mis bajos. Te agradezco por mis debilidades, te suplico de tu ayuda para que a pesar de ellas, siempre pueda atesorar, leer, estudiar, cumplir y dar fe de tu evangelio. Con salud o sin ella, con trabajo o sin el, se que tu eres mi roca y en ti deposito mi confianza

Fecha 14.11.2010
Autor Isaías 40:12 al 31
Asunto HNO VICTOR LINARES

EL INCOMPARABLE DIOS DE ISRAEL
Isaías 40:12 al 31

12. ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? (Prov.30:4).

Hijitos(as) del Dios Altísimo, con sólo meditar en este versículo, aún sin leer el resto, me impacta la grandeza de ese maravilloso Dios nuestro, cuyo pueblo escogido desde siempre y para siempre ha sido ISRAEL y por extensión nosotros(as), las personas llamadas gentiles que hemos venido a formar parte de su rebaño por la puritita misericordia y gracia del Señor Jesucristo cuando decidimos arrepentirnos de nuestra vieja manera de vivir y creer que El murió por nuestros pecados en la cruz del calvario y le aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador a fin de obtener por gracia la vida eterna.

¿Por qué nos cuesta creer por fe que El hace grandes milagros y maravillas cuando nos hayamos en diversas pruebas?

En los versículos 12 al 14 vemos que el profeta Isaías recalcó la OMNIPOTENCIA y la OMNISCIENCIA del Dios cuya venida traerá consuelo a Israel (según versículos del 1 al 11).

Pensemos por un momento que Dios es el único que tiene el PODER (OMNIPOTENCIA) para crear el universo físico y la tierra en un equilibrio perfecto, con la proporción exacta de montañas y mares para que la tierra se desplace en el espacio sin perjudicar la vida que sustenta. Los geólogos hablan de “isòstasis” para referirse a estos balances simétricos de materia, presión y temperatura con la gravitación de nuestro planeta. Imagine su GRAN PODER que actúa sobrenaturalmente en todas nuestras circunstancias.

Asimismo pensemos que Dios es el único que tiene el SABER TOTAL (OMNISCIENCIA) de todas las cosas. El verso 13 dice: “Quién enseño al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? Verso 14 dice: ¿A quién le pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? Isaías destacó la sabiduría incomparable de Dios. Pablo se refirió a este versículo en conexión con la sabiduría de Dios en su trato con los judíos y los gentiles (Rom. 11:34), y con la sabiduría que El imparte al creyente espiritual (1 Cor. 2:16). Imagine a todos nosotros viviendo con sabiduría de lo Alto.

Vuelvo a formular la pregunta anterior: ¿Por qué nos cuesta creer por fe que El hace grandes milagros y maravillas cuando nos hayamos en diversas pruebas?

Hijitos e Hijitas del Dios Altísimo, con el ánimo de exhortarlos a una mayor consagración y servicio al Señor, me atrevo a manifestar dando respuesta a la referida pregunta, que aunque como hijos de Dios tenemos la mente de Cristo, hay ocasiones que permitimos consciente o inconscientemente que el enemigo haga presa de nuestros estados de ánimo, de nuestras debilidades, se aprovecha de que nuestra mente finita está afectada por las circunstancias, por la ignorancia, por el pecado que aún no hemos desechado de nuestra vieja naturaleza, de muchas necesidades y carencias que los seres humanos experimentamos por no entregar todas las áreas de nuestra vida a la voluntad perfecta de Dios y no estamos dispuestos a caminar en fe y en la sabiduría que Dios nos enseña en su Palabra.

Pero hay un camino excelente que nos puede llevar a caminar en una FE ACTIVA confiando en el PODER Y SABIDURIA DE DIOS, y es el de abandonar nuestra fe contemplativa, es el de abandonar nuestros cómodos espacios esperando que las cosas nos lleguen sin tomar parte en el evento; es abandonar de nuestra mente todas las palabras que signifiquen inmovilidad y falta de confianza en Dios y en nosotros mismos; COMENCEMOS POR CONVERTIRNOS EN HACEDORES DE SU PALABRA, Dios nos mueve a levantar al caído, a ayudar al débil, a confesar nuestros pecados al Altísimo y confesar nuestras faltas unos a otros, solicitando el perdón debido, para volver a cargar nuestras fuerzas y seguir adelante, con nuevos brillos, con nuevas perspectivas y metas que alcanzar.- Su Palabra nos dice que EL AMOR NUNCA DEJA DE SER, que las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará; Pero que en parte conocemos y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.(1 Cor. 13:8-10).

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN. No nos cansemos de depositar nuestra confianza en Dios Todopoderoso y también OMNIPRESENTE, para alcanzar todo aquello que nuestro corazón desea para vivir una vida plena en Cristo Jesús, para ser de bendición a otros y recibir bendición de ese Dios Incomparable de Israel, que hace proezas y no deja caído al justo, pero pongámonos al unísono con su Santo Espíritu y VIVAMOS POR FE NO POR VISTA, creyendo todas sus promesas.

MEDITEMOS EN LA PALABRA DE DIOS Y COMÀMONOS TODO SU ROLLO PARA ENTENDER SABIDURIA Y ANDAR CON SU SANTO ESPIRITU DENTRO DE NOSOTROS EN FE Y EN AMOR.

ISAIAS 40:28 al 31
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

1 CORINTIOS 13:13
“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”

Los amo a todos y a todas, llamados cristianos(as) o no cristianos(as), deseando que lleguen al conocimiento profundo de su gracia y misericordia. Amén.

Espíritu de Dios gracias por apacentar tus ovejas.
SHALOM.
Con amor especial, Vilma Argentina

Fecha 01.11.2010
Autor http://la-biblia-y-yo.blogspot.com/2008/08/da-6-la-perseverancia.html
Asunto http://la-biblia-y-yo.blogspot.com/2008/08/da-6-la-perseverancia.html

http://la-biblia-y-yo.blogspot.com/2008/08/da-6-la-perseverancia.html

 

Contacto

::VICTORLINARES::

daddylinares_16@yahoo.com

Buscar en el sitio

Novedades

05.03.2011 18:45

SOBRE EL PAPA

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época Jue, 23 Dic 2010 06:03 CST Belfast Telegraph Traducción Trinity a Tierra       © Desconocido ¿El final de la Iglesia Católica? Lamentablemente no, visto que muchos de sus miembros con...

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons m@®©ãǿ►ðȅtǭǹȁðǿr◄©  http://www.facebook.com/SIERVITO94

Haz tu página web gratisWebnode

http://www.facebook.com/SIERVITO94