PREDICAS

Fecha 18.11.2010
Autor HNO VICTOR LINARES
Asunto Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4

Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
Mateo 5:4

Todos los dias escuchamos las atrocidades, injusticias y sufrimientos que suceden a diario. Vayamos a La Palabra, leamos detenidamente las siguientes escrituras:

Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas* sin pastor.
Mateo 9:36

Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.
Mateo 14:14

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: —Siento compasión de esta gente porque ya llevan tres días conmigo y no tienen nada que comer. No quiero despedirlos sin comer, no sea que se desmayen por el camino.
Mateo 15:32

Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente.
—¿Dónde lo han puesto? —preguntó.

—Ven a verlo, Señor —le respondieron.
Jesús lloró.
Juan 11:33-35

Jesús nos demuestra su interés, su dolor al vernos perdidos, enfermos, agobiados, tristes. Estas escrituras me hacen reflexionar y preguntarme:

¿Estoy siendo compasivo con los que me rodean?

¿Me duele cuando a ellos les duele?

¿Estoy haciendo algo para apoyar a los desamparados, a los pobres, a los desvalidos y a los enfermos?

Te invito a que oremos:

“Padre amado, gracias por todas y cada una de las personas que leen tu Palabra. Gracias por todos aquellos que abren su corazón y permiten que La Palabra llegue al fondo de sus almas. Señor, me queda claro que no amo lo suficiente, tu me has abierto los ojos para ver las áreas donde estoy siendo egoísta, indiferente, insensible.

Te suplico que me examines, que sondes mi corazón y me pongas a prueba, sondea mis pensamientos. Padre santo, fíjate si voy por mal camino y guíame por el camino eterno(1).

Padre crea en mi un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu(2).

Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado(3).

Te pedimos por todos los que sufren, por todos los que lloran, por todos los que tienen hambre, por todos los que padecen dolor emocional y dolor físico.

Enséñame a orar por los que cometen injusticias y crímenes, dame la humildad para orar y pedir por aquellos que causan sufrimiento, ayúdame a ser compasivo con los que en mi naturaleza desprecio.

En el nombre de Jesus. Amen”

Abrazo

Miguel

(1)Salmo 139:23-24 (2)Salmo 51:10 (3)Salmo 51:2

*¿Por qué tantas comparaciones con las ovejas?

Un querido amigo y conocedor de la Biblia compartió conmigo la siguiente explicación:

“Jesus constantemente nos compara con las ovejas debido a que estos animales tienen las siguientes características:

-Las ovejas son necias, a diferencia de la creencia popular, se resisten a las instrucciones del pastor, le lanzan mordidas.

-Las ovejas son desorientadas, pueden estar a centímetros de la puerta del corral y no saben como entrar en el.

-Las ovejas no pueden valerse por si mismas para limpiarse, dependen de que el pastor las mantenga limpias.

-Las ovejas son útiles por la lana que producen; si no son trasquiladas, el peso de esta lana llega a ser tanto que no pueden caminar.”

Comparto contigo que a mi me quedo muy claro:

-Soy necio y desobediente, quiero hacer las cosas a mi manera y no a la manera de Dios.

-Soy desorientado, en mas de una ocasión mis “grandes planes” han causado problemas, inconvenientes y dolor. Necesito buscar diario a Dios para dominar mi impaciencia e impulsividad.

-Solo no puedo con mi pecado, dependo de la Sangre de Cristo y de su infinita misericordia para lavarme.

-Cuando me enfoco en mis problemas, mis metas, mi mente, me siento agobiado y sin gozo. Cuando uso los talentos que Dios me ha concedido para ayudar a otros, para entregarme a otros, mi carga se siente ligera, siento gozo y esperanza.
Posted by Miguel@Florida at 12:59 AM 2 comments
Labels: dolor, Esperanza, Jesús Jesus Hijo de Dios Cristo Jesucristo, llanto, sufrimiento
Thursday, August 28, 2008
Día 6. La Perseverancia
Como puedes ver, llevo algunos días de retraso justo con este tema. A pesar de ello, perseverare para continuar con esta jornada de 14 días. Amar a Dios, estudiar su palabra y entregar tu vida a el no exime del sufrimiento ni de las pruebas.

Hace unas horas, platicando con mi papa me compartia que las noticias del cardiologo no son del todo positivas. ¿Ahora qué hacemos? perseverar. Perseverar en la oracion, en el lectura de la palabra y en la fe. Estar cerca el uno del otro, reirnos mucho y gozar de cada instante de la vida, siempre conscientes y agradecidos de que nuestra meta final se acerca dia tras dia.

La perseverancia es tan crucial para Dios que nos ha dejado 33 versículos en la Biblia que hablan acerca de su importancia, aqui tienes algunos de ellos:

1 Crónicas 28:7
Y si persevera en cumplir mis *leyes y mis normas, como lo hace hoy, entonces afirmaré su reino para siempre."


Daniel 12:13
Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa." »

Lucas 8:15
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

Reflexión y oración
Ayúdame a producir frutos que sean de tu agrado. Gracias por todos y cada uno de los talentos, dones y debilidades que has colocado en mí. Dame un corazón limpio y puro para adorarte y alabarte hasta el final de mis días.

Hechos 14:22
fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Reflexión y oración
Gracias por las pruebas, los problemas, las incomodidades y los sufrimientos. Permite que con mis pensamientos, palabras y obras no aleje a tu santa presencia de mí. Purifícame para que deposite en ti y solo en ti mi confianza, alegría y gozo. Permíteme orar y servir a los que me aman, los que me ignoran y los que me odian. Arráncame la arrogancia, el egoísmo y la indiferencia.

Romanos 2:7
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

Romanos 5:2-4
También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Reflexión y oración
Padre es mi cuarto día de muchos sin mi esposa y mis hijos a mi lado. Ayúdame a estar consciente de la manera en la que nos bendices y proteges. Si bien no puedo gozar de su cercanía física, se que oran en todo momento por mi y sé que tú los guías y los cuidas. Gracias por mi trabajo, por los que trabajan conmigo, por los que son y serán mis clientes, bendícelos. Gracias por la hospitalidad y los cuidados de Eugenia y Maritza, bendícelas. Ayúdame a tener ánimo y gozo, ayúdame para orar, animar y gozar con los que me rodean.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.

2 Tesalonicenses 1:4
Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

Reflexión y oración.
Padre que inconscientes podemos llegar a ser. Tomamos una Biblia en nuestras manos y se nos olvidan las miles de vidas que fueron entregadas para que ahora podamos leerla. La Iglesia en el primer siglo sufrió toda clase de amenazas, persecuciones, torturas y asesinatos, solo con Tu gracia y tu misericordia pudo sobrevivir el testimonio de tu Hijo Jesucristo. Señor yo te agradezco por todos los apóstoles, por todos los discípulos, por todos los que han sufrido por causa del evangelio a través de todos los tiempos. Ayúdame a valorar y a sopesar en su justa dimensión tu palabra. Ayúdame a saber que cada vez que abro tu Biblia estoy siendo testigo de un milagro, pues miles y miles de personas han tratado de destruirla y descalificarla, y a pesar de ello, miles y miles se dedican a continuar con la labor de traducción, publicación, predica y enseñanza.

Hebreos 10:36
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Hebreos 12:1
Dios disciplina a sus hijos Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Reflexión y oración.
Jesús, las noticias sobre el estado de salud de mi padre no han sido alentadoras. Permíteme orar constantemente no solo por su salud física sino también por su ánimo y su gozo. Dame la claridad de mente para saber que en cualquier momento terminara mi vida. Dame la fe para siempre caminar tomado de tu mano, a pesar de todas mis tentaciones y debilidades. Dame la entereza y la fortaleza para no caer en la depresión o la autocompasión, permíteme estar listo para ayudar y servir a mi familia, mis hermanos y mis amigos.

Santiago 1:25
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Santiago 5:11
En verdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

Reflexión y oración.
A pesar de que Job lo perdió todo, dinero, esposa, hijos, propiedades, ganado, salud, jamás dudo de Dios ni lo ofendió. Padre tu conoces mi naturaleza y conoces con la facilidad que flaqueo. Tú sabes de mis altos y mis bajos. Te agradezco por mis debilidades, te suplico de tu ayuda para que a pesar de ellas, siempre pueda atesorar, leer, estudiar, cumplir y dar fe de tu evangelio. Con salud o sin ella, con trabajo o sin el, se que tu eres mi roca y en ti deposito mi confianza

 

Contacto

::VICTORLINARES::

daddylinares_16@yahoo.com

Buscar en el sitio

Novedades

05.03.2011 18:45

SOBRE EL PAPA

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época Jue, 23 Dic 2010 06:03 CST Belfast Telegraph Traducción Trinity a Tierra       © Desconocido ¿El final de la Iglesia Católica? Lamentablemente no, visto que muchos de sus miembros con...

https://www.facebook.com/SIERVITO94

Crea una web gratisWebnode

https://www.facebook.com/SIERVITO94